Best and Fast Change recorre los 5 lugares más bonitos de Madrid para visitar en otoño

Madrid ofrece un sinfín de posibilidades y el otoño hace que los rincones más bonitos de la ciudad luzcan espectaculares en esta época del año. Darse una vuelta por el parque del Retiro, visitar la Casa de Campo o pasear por el Real Jardín Botánico son algunos de los planes que desde Best and Fast Change te proponemos para que disfrutes al máximo de esta estación.

¡Sigue leyendo y déjate sorprender por los encantos de la capital de España!

 

Templo de Debod

La puesta de sol en el templo de Debod es sin duda una de las más espectaculares de la ciudad. Con más de 2.200 años de antigüedad, esta construcción del antiguo Egipto, que se trasladó piedra a piedra a España en 1968, fue un regalo del país árabe a España en compensación por su ayuda tras el llamamiento mundial realizado por la Unesco para salvar los templos de Nubia. El color de las hojas que visten el suelo combinadas con el tinte rojizo del sol poniente convierten a este lugar en uno de los más especiales para visitar en otoño.

 

Parque del Retiro

Sus 118 hectáreas y más de 15.000 árboles convierten a este majestuoso parque es el pulmón de la ciudad. El complejo se constituyó como uno de los lugares de recreo y retiro más frecuentados por los monarcas españoles y su corte, de ahí su nombre. Actualmente es una de las zonas verdes más utilizadas de la ciudad para el ocio: salir a correr, montar en barca, hacer picnics o pasear. Algunos de los monumentos que se conservan de siglos anteriores y que merecen ser visitados son el monumento a Alfonso XII, el Casón del Buen Retiro y el Palacio de Cristal, además de numerosas fuentes y estatuas, entre las que destaca sin duda la del Ángel Caído.

 

Real Jardín Botánico

El Jardín Botánico es una visita obligada si estas de paso por Madrid o si acabas de llegar a la ciudad, pero tal vez en otoño sea una de las estaciones en las que más luce. Una estupenda oportunidad de pasear entre los diferentes tipos de plantas y árboles. Los invernaderos que reproducen distintos climas, los bonsáis y las plantas carnívoras son algunas de las zonas más atractivas para los visitantes. Con más de 3.000 ejemplares de todo el mundo es el lugar ideal para disfrutar de una buena lectura o un rato de descanso.

 

 

 Casa de Campo

Sus más de 1.722 hectáreas, convierten la Casa de Campo es el espacio verde más grande de España. Situado al suroeste de la capital se extiende prácticamente desde las orillas del río Manzanares hasta colindar con municipios como Pozuelo y otras zonas boscosas como el Monte del Pardo. Un lugar en el que se puede disfrutar de un sinfín de actividades al aire libre. El parque cuenta con un amplio lago en el que se pueden practicar todo tipo de actividades, desde montar en barca hasta hacer piragüismo, una amplia zona de espacios deportivos, varios caminos para correr o montar en bici y diferentes recintos de ocio como el famoso teleférico, el Parque de Atracciones, el Zoo Aquarium de Madrid, un recinto ferial y el Madrid Arena.

 

Parque El Capricho

Otro de los espacios verdes donde disfrutar del otoño en Madrid es el Parque de El Capricho. Sin duda un auténtico paraíso natural creado en 1784 por los Duques de Osuna. Tras su muerte, el Ayuntamiento de Madrid compró el parque y comenzó su recuperación, que finalizó en 1999. Actualmente cuenta con una riqueza botánica, artística y escultórica envidiable. Alberga ermitas, fuentes y plazoletas entre otras edificaciones. Su riqueza natural es inigualable con tres estilos diferentes; el jardín francés, el paisaje inglés y el giardino italiano, una mezcla perfecta para disfrutar de las tonalidades otoñales.