Historia

Best and Fast Change (BFC) ITALIA es una de las más grandes empresas del sector de cambio de divisas en Italia, tanto por volumen de negocios, como por número de agencias y divisas negociadas. Fue fundada en Florencia por Giuseppe y Fabrizio Signorelli, padre e hijo, en 1999.

La primera agencia se abrió en marzo del año 2000 en la Plaza San Giovanni de Florencia. Hoy en día, en Italia, la empresa cuenta con una red de 31 agencias presentes en las ciudades de Florencia, Roma, Milán, Venecia y dentro de los aeropuertos de Florencia, Roma, Alghero y Bari. El volumen de ventas anuales es de aproximadamente unos 55 millones de euros, con más de 230.000 operaciones realizadas y una plantilla que consta de más de 130 dependientes.Tras detallados y exhaustivos estudios de mercado llevados a cabo durante los años 2013 y 2014 en Francia, España, Inglaterra, Turquía y Grecia, la compañía tomó la decisión de iniciar en España el proyecto de internacionalización. En el año 2014 se constituyó la sociedad Best and Fast Change España, S.A.U. (BFC ESPAÑA), cuyo objetivo es el desarrollo del proyecto de expansión en España, es decir, la implantación y gestión de una red de oficinas de cambio de divisas en las principales ciudades turísticas, de al menos diez oficinas de cambio y, especialmente, la presencia en los principales aeropuertos y estaciones de Alta Velocidad españoles. En Marzo de 2015 se abrió la primera oficina en Madrid, en la Calle de Postas, 3, a la que siguieron las aperturas de Puerta del Sol, 12 (Madrid) y Portal de l’Àngel, 4 (Barcelona) en los meses de Julio y Noviembre de 2015 respectivamente. Posteriormente, y tras la participación en el concurso público celebrado por ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) Alta Velocidad, BFC ESPAÑA resultó adjudicataria del arrendamiento de un local en la sala de llegadas de la Estación Madrid Puerta de Atocha, principal base de operaciones de Alta Velocidad a nivel nacional, oficina que comenzó su actividad en Septiembre de 2016. En cumplimiento con los objetivos marcados en el Plan Estratégico de la compañía, en el mes de Febrero de 2017, abrió las puertas la primera oficina en la Comunidad de Andalucía, concretamente en el centro de la ciudad de Sevilla, Avenida de la Constitución, 26. Actualmente el volumen de ventas anuales de BFC España es de aproximadamente unos 16 millones de euros, con más de 57.000 operaciones realizadas y una plantilla que consta de unas 30 personas.

Hasta la fecha, la compañía tiene 11 sucursales.

En 2018 se abrió otra sucursal en Madrid Preciados, otra en Barcelona en las Ramblas y otras 4 en los aeropuertos de las Baleares.

 
 

Signorelli Giuseppe, Signorelli Fabrizio