Viajar al extranjero: el decálogo del cambio de moneda (II)

Best and Fast Change, además de ofrecer opiniones y sugerencias a sus clientes, ha elaborado un decálogo con normas simples a tener en cuenta antes de salir de viaje fuera de las fronteras europeas. Después publicar la primera parte del decálogo, aquí va la segunda entrega de los consejos a tener en cuenta a la hora de hacer un cambio de moneda para evitar sorpresas desagradables.

4- TIPOS DE CAMBIO Y COMISIONES: CLARIDAD SIEMPRE

 

Una vez que hayas cruzado el umbral de una oficina de cambio de moneda, debes mirar alrededor: una oficina de cambio profesional se distingue por la presencia de pantallas o carteles grandes que indican, en varios idiomas y de manera clara y transparente, los tipos de cambio aplicados y las comisiones relacionadas. Si no hay rastro de este tipo de indicaciones, entonces es mejor darse media vuelta.

 

5- ANTICIPARSE

 

Best and Fast Change indica que especialmente aquellos que necesitan cambiar monedas raras, si tienen previsto un viaje a un lugar exótico, deben consultar con suficiente antelación. Es importante consultar los sitios web de las principales empresas especializadas y comparar los servicios para elegir el que mejor se adapte a las necesidades de cada viajero. Casi todos los operadores profesionales ofrecen también la oportunidad de reservar en línea la moneda.

 

6- CANTIDAD DE MONEDA PARA CAMBIAR: ATENCIÓN A LOS LÍMITES

 

La ley española impone un límite diario y mensual al efectivo que se puede cambiar. En efecto, en las oficinas de Best and Fast Change se puede cambiar trimestralmente hasta un importe de 5.999,99 euros.