Viajar al extranjero: El decálogo del cambio de moneda (I)

Best and Fast Change, además de ofrecer opiniones y sugerencias a sus clientes, ha elaborado un decálogo con normas simples a tener en cuenta antes de salir de viaje fuera de las fronteras europeas. La conversión del euro en la moneda local es un requisito indispensable cuando se viaja al extranjero. De hecho, para los pequeños gastos, se necesita efectivo y en algunos países la conversión de la moneda es realmente complicada.

 

1 - ¿DÓLAR O EURO?

Ninguno de los dos

Muchos están convencidos de que el dólar y el euro son aceptados en todas partes. Pero no es así. Especialmente en algunas zonas de Asia y África, donde la moneda local es imprescindible para los pagos. No solo porque, en muchos casos, es la única divisa admitida, sino también porque en ocasiones hacer compras en dólares y euros significa gastar mucho más, por ejemplo, en las tiendas de recuerdos, que a menudo "inflan" los precios de los productos para los turistas.

 

2 - CALCULAR LA CANTIDAD SUFICIENTE DE MONEDA LOCAL

¿Cuántas veces te has quedado sin efectivo en medio de unas vacaciones? Probablemente en alguna ocasión te hayas visto obligado a cambiar euros en pequeñas tiendas, sin ningún tipo de garantía. Y tal vez en algún caso se hayan encontrado monedas falsas o incluso fuera de curso. Por ello, es necesario acudir a empresas de cambio de divisas oficiales como Best and Fast Change.

 

3 - CONFIANZA EN OPERADORES AUTORIZADOS

Es imprescindible elegir grandes empresas con una amplia presencia en el territorio, que pueden proporcionar incluso monedas poco utilizadas que explotan sus canales de distribución estructurados. Las empresas que cumplen con la legislación española y garantizan la transparencia en las transacciones de intercambio, así como el cumplimiento de las leyes contra el lavado de dinero, como Best and Fast Change.