El turismo es un fenómeno económico y social que ha experimentado durante décadas un continuo crecimiento y una profunda diversificación. A este respecto, Best and Fast Change trabaja con una clientela internacional de turistas de cualquier parte del mundo, ofreciendo un servicio de calidad para facilitar la estancia en el destino elegido.
En España, el turismo de compras incrementó un 26% sus ingresos en 2017. Ese mismo año, nuestro país ocupó la segunda plaza como receptor mundial de turistas, por delante de Estados Unidos o China, con un aumento constante en el gasto medio por visitante en los últimos años. Así lo ha precisado la secretaria de Estado de Comercio Xiana Margarida, “el gasto medio por turista en septiembre de 2018 fue de algo más de 1.000 euros, con un aumento constante en los últimos años” y añadió: “el gasto de turistas internacionales en 2017 ascendió a 86.823 millones de euros, que es un 12,2% más que el año anterior”.
Respecto a la Comunidad de Madrid, el número de turistas extranjeros hasta septiembre aumentó un 4,4%, la mitad de los cuales procedían de Asia o Estados Unidos y el gasto asociado a esa actividad creció también un 2,3%. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido valora la relevancia que tiene para la zona: “La composición geográfica de nuestro turismo internacional representa una ventaja de partida que debemos consolidar para seguir creciendo de una manera rentable, tanto económica como socialmente y que se traduzca más en empleo y en bienestar para los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, donde esta actividad supone en nuestro caso el 7% del empleo y del producto interior bruto”.
Representantes del tejido empresarial español consideran importante abordar temas como la promoción de España para mercados emisores de largo radio o el turismo hecho a medida, una vía de negocio de alto valor añadido que, como el turismo de compras, permite diversificar y desestacionalizar la oferta turística de las ciudades.
Fuente: EFE